Beneficios de aprender a tocar piano

Beneficios de aprender a tocar piano

Academia de piano 

Asistir a una academia de piano y aprender a tocar este instrumento no solo es una excelente manera de adentrarse en el mundo de la música, también permite el desarrollo de diferentes habilidades que son muy beneficiosas para la mente y otras actividades.

El piano te ayudará a “modificar el cerebro

Según estudios realizados por la universidad Norhwestern, determinaron que la música es muy beneficiosa para la salud y el bienestar. Especialmente, aprender a tocar música por medio del piano te permite generar nuevas conexiones neurológicas, debido a la técnica que se usa para aprender es diferente de otros instrumentos. ya que es necesario el uso de ambas manos para ello, para lo que se necesita una mejor concentración.

Ayuda a reducir el estrés

Muchos estudios en diferentes universidades y centro especializados han demostrado que la música es muy beneficiosas sobre el estrés y los problemas que derivan de esto. El sonido del piano, específicamente, permite calmar el estrés, la angustia propia de la vida cotidiana y ayuda a que la mente encuentre la calma.

Otra razón para que el piano sea tan bueno, se debe a que al practicar todos los días, el pianista se concentra en una tarea en especifica y por ello no puede pensar en ese momento en otra cosa, ya que no solo debe concentrarse en las notas, sino pensar en las armonías, los matices, la respiración, velocidad. Así, las inquietudes personales se alejan, el agotamiento físico disminuye y se activan zonas del cerebro responsables de buen humor.

Aprendes a coordinar cuerpo y mente

De manera física, al aprender a tocar un instrumento musical, no solo se desarrollan las habilidades cognitivas. sino las habilidades motoras y de coordinación. La combinación de cerebro, vista y manos es necesario para poder leer una partitura, colocar los dedos en las notas o acordes correspondiente y ejecutar con precisión cada una de las notas musicales que la canción pide, así como de la velocidad e intensidad necesaria.

Mejora tu memoria y habilidades cognitivas

Al aprender a tocar el piano o cualquier otro instrumento de música, influye en la mejora de las capacidades intelectuales. Por ello, se han llevado a cabo numerosas investigaciones que han llegado a la conclusión que tanto escuchar música y saber tocar un instrumento mejora notablemente la memoria.

Esto se debe a que al aprender sobre música, no solo es recordar las notas, sino descifrar todo un nuevo lenguaje: solfeo, claves, gamas, teoría musical, armonía, comprensión de partituras, notas a través del sonido, lo cual fomenta el proceso intelectual de la mente, tanto para recordar como para procesar la información.

Aprendes disciplina y a ser perseverante 

Al aprender a tocar un instrumento y música a través de las notas y el solfeo, las personas aprender a ser disciplinadas y perseverantes. ¿Por qué? El solfeo es igual que cualquier otro idioma, salvo que este en vez de usar palabras, se basa en posiciones y comprender el significado de cada nota y símbolos.

Por ello, al aprender las personas que aprenden de música necesita ser disciplinada y exigente, para que su aprendizaje sea progresivo. Al comenzar a dedicarse a ser constante en la práctica de piano y no dejar la tarea de lado, la paciencia, perseverancia y practica pueden transportarse a otras áreas de la vida cotidiana del estudiante.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

disonancia
academia de musica en mexico¿Qué debo considerar si quiero aprender música siendo adulto?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¡CONTÁCTANOS Y COMIENZA A DESARROLLAR TU TALENTO!

Mz 23 4, Gardenia Mz 13 Lt 3, Los Ángeles,

09830 Ciudad de México, CDMX

5544340705

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]