Beneficios de tocar un instrumento musical

Beneficios de tocar un instrumento musical

Academia musica 

Aprender a tocar un instrumento en una academia de música no solo te permite desarrollar un pasatiempo o mejorar tus habilidades para convertirte en un profesional, sino que tocar un instrumento musical tiene grandes beneficios a nivel físico y emocional y el día de hoy te diremos algunos de ellos.

Te hace más feliz

Quizás esta demás mencionar este beneficio, pero lo cierto es que la música hace que las personas sean más felices y tengan buen humor durante el día.

Enseña disciplina y perseverancia 

Aprender a tocar cualquier tipo de instrumento musical supone un reto para la persona, ya que requiere una practica constante y ser perseverante para alcanzar una determinada meta a corto, mediano y largo plazo. Con esta actividad, las personas involucradas aprenden a desarrollar disciplina y constancia, lo cual se convierte en un constante en otras actividades de su vida.

Mayor coordinación 

En el aspecto físico, la correcta ejecución de un instrumento musical logra desarrollar la coordinación entre cuerpo, mente y vista. Por ejemplo al tocar la batería, algunos ejercicios requieren que las cuatro extremidades realicen movimientos a diferentes tiempos, lo que además permite que el cerebro trabaje diferente.

Un ejercicio para la memoria y el cerebro

Para tocar algunos instrumentos, como el piano o la bateria, es necesario el uso constante de los dos hemisferios cerebrales, pero tener que emplear las dos manos (e incluso pies) al mismo tiempo con diferentes ritmos. lo cual mantiene en constante movimiento y despierto al cerebro. Además, aprender notas, ritmos, melodías, compases y cambios de tiempos requiere un ejercicio de memoria, lo cual permite trabajar la agilidad mental.

Ideal para eliminar miedos y ganar confianza en uno  mismo 

Especialmente para niños y adolescentes introvertidos o que tienen dificultades para hablar en público o estar frente a un grupo numeroso de personas, el tocar un instrumento permite que este miedo vaya eliminándose paulatinamente conforme avance en su aprendizaje, lo cual repercute directamente en que la persona tenga mayor seguridad y confianza de sus decisiones y enfrentarse con el tiempo, desarrollar una tendencia a enfrentarse a sus miedos.

La música, al igual que otras artes, permite al ser humano expresarse y desarrollar diferentes habilidades, el avance en su aprendizaje y el alcance de metas personales también hará crecer su confianza y se sienta capaz de mayores logros con el paso del tiempo.

Reduce el stress y la depresión

La música es un tranquilizante natural, en un momento tenso quien escucha música que le gusta lo relaja, aumentando la producción de endofirnas y reduciendo las hormonas responsables de el estrés y la tensión muscular.  Un músico que es capaz de hacer sus propias canciones o reproducir melodías que le gustan, este beneficio será mayor.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

disonancia
¿Qué beneficios tiene el canto?escuelas de musica en mexicoescuela de musica en mexicoLa música en la infancia
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¡CONTÁCTANOS Y COMIENZA A DESARROLLAR TU TALENTO!

Mz 23 4, Gardenia Mz 13 Lt 3, Los Ángeles,

09830 Ciudad de México, CDMX

5544340705

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]