Canciones para empezar en la guitarra

Canciones para empezar en la guitarra

Clases de guitarra DF

Los intereses musicales tienen varios orígenes desde las personas que tienen contacto con la música desde muy pequeño hasta los eternos enamorados del Guitar Hero que creen que las habilidades son transferibles (que por cierto, no lo son), pero sin importar que te lleve a tomar clases de guitarra en el DF la clave es recordar que toda nueva habilidad requiere de paciencia, no podemos esperar ser unos prodigios de la guitarra en los primero dos días. Muchas personas optan por aprender por canción en lugar de aprender por acordes.

Este método de aprendizaje puede ser una buena manera de comenzar, aunque siempre es mejor que tu técnica se refuerce con lecciones básicas de música, hay una serie de recomendaciones que puedes seguir para aprender a tocar la guitarra, pero si quieres aún te sientes perdido entonces aquí tienes unas cuentas canciones fáciles para practicar con la guitarra.

  • Oda a la alegría. Este es un clásico para aprender cualquier instrumento, tiene una sucesión de notas que son sencillas de aprender y repetir. La misma repetición es lo que te guiará a dominar las cuerdas de esa guitarra.

  • La Cucaracha. La mejor canción para empezar, tiene una melodía reconocible para que te vayas familiarizando con el sonido correcto. Es gracias a esto que se nota de inmediato si te llegas a equivocar.

  • Otherside. Canción de la agrupación Red Hot Chili Peppers, a primera vista puede parecer como una canción difícil, pero en realidad es de las más sencillas. La primera parte es una sucesión de cuerdas individuales seguida por una melodía de pocas notas la hace ideal para empezar.

  • Cielito Lindo. El hecho de que está canción se de las más populares no es ninguna casualidad, no solo es su ritmo pegajoso sino que es una melodía fácil de interpretar. Una excelente opción para inciar.

  • Stand By Me. Esta canción tiene un sinfín de versiones diferentes, fue escrita por Ben E. King y tiene su base en solamente cuatro notas: So, Mi, Re y Do. Por eso sin importar el ritmo y la velocidad en la que toques es una canción que te ayudara a mejorar tu destreza con la guitarra.

  • Guantanamera. Una de las más fáciles ya que unicamente tiene tres acordes diferentes: Sol, Do y Re. La ventaja de iniciar con esta canción es que aunque comiences lento y pausado lograrás identificar si hay errores, así poco a poco verás como tu velocidad y ritmo aumentan.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

disonancia
Guturales: todo lo que debes saberacademia de musica dfacademia de musica df¿De que se compone una canción?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¡CONTÁCTANOS Y COMIENZA A DESARROLLAR TU TALENTO!

Mz 23 4, Gardenia Mz 13 Lt 3, Los Ángeles,

09830 Ciudad de México, CDMX

5544340705

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]