Cantar con falsete: lo que debes saber

Cantar con falsete: lo que debes saber

Escuelas de musica df

En las escuelas de música del df se busca preparar a cada estudiante con las mejores técnicas y habilidades respecto a la rama del este arte que desean desarrollar: instrumentos musicales, teoría musical o canto profesional. En este último, de hecho, existen muchos elementos que cada potencial cantante debe entender y desarrollar para consolidar su voz. Una de ellas es el canto de falsete, del cual hablaremos un poco más a continuación.

¿Qué es el falsete? 

Dentro de la música, el falsete se conoce como un método especial que puede emplear el cantante para producir un sonido muchos más alto del que su rango permite e incluso que se encuentra fuera de su género. Hombres y mujeres utiliza las vibraciones y las cuerdas vocales.

A diferencia de el registro vocal convencional, que nace a partir de diferentes métodos de respiración y el constante movimiento de las cuerdas vocales, en el caso especial del falsete, no solo interviene esto, sino la capacidad que cada cantante desarrolla para controlar en especial esta zona del cuerpo. Aunque los falsetes pueden ser notas graves y agudas, la mayoría de las personas las emplean y relacionan con las segundas.

El falsete en la historia 

El falsete a tenido mucha importancia dentro del canto por diversas razones. Aunque no comenzó a desarrollarse en la edad media, fue una época en la que este tipo de canto se desarrollo mucho, debido a las costumbres religiosas que impedían a las mujeres cantar dentro de la iglesia, por lo que eran los frailes y personajes masculinos quienes, buscando hacer cantos delicados, emplearon el falsete para sus eventos y rezos.

Con el tiempo, los hombres que se caracterizaban por cantar con falsete fueron sustituidos por los famosos castratossin embargo, no se dejo de desarrollar la técnica, a tal grado de que existen diferentes academias especializadas en este género.

Cuando se prohibió la práctica del castrato, a finales del siglo XIX, las academias resurgieron con mucha más fuerza, logrando revivir la técnica y preparando especialmente a los cantantes que, al conseguir tonos claros y vibrantes, comenzaron a considerarse contratenores.

Aunque hombres y mujeres pueden desarrollar la técnica, lo cierto es que el falsete es mucho más empleado por voces masculinas que femeninas. Como se mencionó anteriormente, este tipo de canto no emplea la respiración de diafragma o tórax. pero si puede apoyarse de las cajas de resonancia que se encuentran ubicadas en la cabeza.

 

 

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

disonancia
4 Cosas que el canto trae consigo y probablemente no sabíasescuelas de musica df
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¡CONTÁCTANOS Y COMIENZA A DESARROLLAR TU TALENTO!

Mz 23 4, Gardenia Mz 13 Lt 3, Los Ángeles,

09830 Ciudad de México, CDMX

5544340705

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]