¿De que se compone una canción?

¿De que se compone una canción?

Academia de música DF

La música es todo un arte y como tal no todo es siempre emocionante tiene también una parte teórica que cualquier músico que tenga planes de dedicarse de lleno a la música debe conocer. Puede que tú apenas comiences a buscar una academia de música en el DF y quiera entrar de lleno a un instrumento o entrenamiento vocal, pero ten en cuenta que van a usar varios conceptos que tal vez desconozcas o no tengas muy claro su significado.

Si este es tu caso no te preocupes, esta será una guía muy básica para que entiendas como se compone una canción y cuál es su estructura.

  • Ritmo. Vamos a empezar con lo más elemental, el ritmo lo es todo en una canción. Bueno tal vez no lo sea todo, pero si es de lo más importante. Formalmente se le conoce como ritmo a la acentuación y tiempos en una canción. De este elemento proviene la diferenciación entre una canción “animada” y una canción “lenta”. El ritmo establece el ambiente en que se toca una canción además de que es el que destaca las notas, agrega velocidad, etc.

  • Melodía. Haciendo uso de una metáfora digamos que la melodía en como la espina dorsal de una canción. Es lo que hace única a una canción, puede hacer que la recordemos por mucho tiempo o que la olvidemos en cuanto se termine. Una canción puede contener más de una melodía, pero debe tener al menos una como base. En resumen se entiende como melodía a todo aquello que va cantado y como otras melodías a los coros ¿Alguna vez te has puesto a diferenciar las melodías en una canción? Te invitamos a que realices la prueba elige una canción y comienza a buscar todas las diferentes melodías que la componen.

  • Armonía. Una canción se apoya en gran parte de la armonía que contiene. El concepto de armonía como tal se refiere al distanciamiento que existe entre las notas o sea como las diferentes notas van creando una progresión. Una manera de identificar una armonía es la siguiente: En una canción donde el cantante se acompaña de una guitarra, el instrumento se encarga de la armonía mientras que la voz es la encargada de hace que la melodía suene bien.

A grandes rasgos estos son los elementos de la teoría musical que debes conocer para componer una canción, recuerda que todos los artistas necesitan pulirse.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

disonancia
Canciones para empezar en la guitarraclases de guitarra df
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¡CONTÁCTANOS Y COMIENZA A DESARROLLAR TU TALENTO!

Mz 23 4, Gardenia Mz 13 Lt 3, Los Ángeles,

09830 Ciudad de México, CDMX

5544340705

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]