Errores que puedes cometer al tocar el piano

Errores que puedes cometer al tocar el piano

Academia de piano 

Algo que vas a aprender en tus primeras lecciones en una academia de piano son los errores que tiendes a cometer cuando te sientas a tocar a practicar. Antes de que hagas de estos errores hábitos de tu aprendizaje, aprende a identificarlos y corregirlos para evitar repetir tus fallas. Para ayudarte, te dejamos una lista con los errores más comunes que pueden aparecer al aprender a tocar el piano.

La mala postura 

Realmente son pocas las personas que se preocupan por la postura que adoptan cuando se sientan frente a un piano, pero este paso es fundamental para un buen aprendizaje. Sentarse muy alto o demasiado bajo, cerca o lejos, son puntos que a larga acarrean diferentes problemas, como los dolores de hombros, dolor de espalda, rigidez en los movimientos e incluso limitación al momento de digitar las teclas.

¿La forma de evitar este problema? Simple, prestando más atención a tu cuerpo frente a un piano. Lo ideal es mantener una postura erguida y los plantas de los pies sobre el piso, ligeramente separadas. La postura no debe ser dura, sino cómoda. Cómo puntos adicionales, se recomienda que el vientre no se acerque nunca al piano y que los brazos no deban estirarse demasiado para alcanzar las teclas, si se llega a realizar una de estas dos acciones, probablemente estás demasiado cerca.

Mala digitación 

Otro problema que se llega a ignorar con frecuencia es el desplazamiento de los dedos sobre las teclas. Muchas personas, ante la emoción de aprender a tocar un instrumento o simplemente por querer una técnica para tocar de manera rápida deciden ignorar los ejercicios básicos y aprender a tocar según su propio criterio o realizando el movimiento más “adecuado” que los dedos encuentran para desplazarse.

Sin embargo, esto muchas veces trae más problemas que beneficios, debido a que al no practicar la forma correcta, conforme avancemos en el aprendizaje, probablemente nos topemos con canciones que resultan difíciles de llevar a cabo, debido a que su combinación esta diseñada con la técnica de digitación que se debe aprender al principio, y cambiar este mal hábito muchas veces resulta más tardado, generando frustración y probablemente alguna incomodidad o malestar en los dedos.

Antes de tus dedos aprendan una forma específica el piano, es mejor aprender la digitación adecuada del piano desde cero y tratar de asimilarlo todo con tiempo y constancia, de esta manera, en el futuro las canciones fluirán mucho mejor y no tendrá problemas sobre los saltos y cambios de posición que se tienen que realizar.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 2 Average: 3]

About The Author

disonancia
Consejos para aprender a tocar guitarraAmplia tu registro vocal con estos consejos
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¡CONTÁCTANOS Y COMIENZA A DESARROLLAR TU TALENTO!

Mz 23 4, Gardenia Mz 13 Lt 3, Los Ángeles,

09830 Ciudad de México, CDMX

5544340705

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]