Guturales: todo lo que debes saber

Guturales: todo lo que debes saber

Academia de música DF

Por lo regular cuando acudes a una academia de música en el DF y muchos estados encuentras diferentes cursos y cuando se trata del canto es muy, pero en serio muy raro que encuentres una escuela que te enseñe como hacer guturales.

Sí, los guturales también tienen su ciencia y su técnica así como el falsete se vale de uno que otro truco para que se escuche bien los guturales requieren práctica, te recomendamos ampliamente que tomes clases de canto antes de incursionar en algo tan complicado como los guturales. Seguramente has escuchado que “gritar no es cantar”, pero no. Va mucho más allá, es todo un arte hacerlo sin dañarte las cuerdas vocales. Si tú estás interesado en este género y estilo de canto, pero no sabes por dónde empezar aquí te van unos consejos que debes tener en cuenta antes de iniciar.

  • El diafragma. Antes que nada, lo primero que debes hacer es aprender a respirar con el diafragma, puede que hayas escuchado que este consejo no se limita a los guturales y no. Muchos tipos de canto se vale de la fuerza del diafragma para sostener las notas en el caso de los guturales es la manera de no lastimarse las cuerdas vocales.

  • El volumen. Si has escuchado a bandas como Bring Me The Horizon, Suicide Silence o The Black Dhalia Murder seguramente querrás sostener los gritos a un volumen alto, pero la realidad es que es mejor comenzar de a poquito y ten en cuenta que tu grito solo sin micrófono nunca le va a ganar al sonido de la guitarra, ni siquiera al bajo. Relajate, comienza de a poquito y consigue un bbuen equipo de sonido.

  • Tensión vocal. Los guturales también tiene diferentes tonos desde los graves hasta los más agudos, por eso te recomendamos que trabajes con un profesor profesional. Te ayudará a conocer tu rango vocal, cuando controles el movimiento de tu laringe tus guturales van mejorar.

  • La garganta. Cuando empiezas con los guturales puede que al principio tu garganta lo resienta, es un tipo de canto que exige mucho y es parecido a gritar. Tienes que tener cuidados muy específicos con tu garganta como tomar muchas bebidas frías, buscar aerosoles que hidraten tu garganta, entre otros. Un consejo importante es que dejes descansar tu garganta, los cantantes profesionales tiene un tiempo de recuperación y tú debes tenerlo también si no puedes provocar daños permanentes en tu garganta.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

disonancia
Los mejores trompetistas de la historiaclases de trompeta dfclases de guitarra dfCanciones para empezar en la guitarra
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¡CONTÁCTANOS Y COMIENZA A DESARROLLAR TU TALENTO!

Mz 23 4, Gardenia Mz 13 Lt 3, Los Ángeles,

09830 Ciudad de México, CDMX

5544340705

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]