La música en la infancia

La música en la infancia

Escuelas de musica en mexico

La mayoría de las escuelas de música en México van a concordar en una cosa: la educación musical desde pequeños tiene grandes beneficios. ¿Por qué? Simple, desarrollar desde edad temprana una arte (pintura, escritura, danza, música) permite que las personas tengan una mayor creatividad cuando crezcan, además de desarrollar mejor la inteligencia emocional y muchos otros beneficios que se presentan a mediano y largo plazo.

Incluso aunque sea como un pasatiempo, una gran cantidad de estudios sugieren que una excelente edad para desarrollar cualquier actividad es en la infancia, debido a la capacidad de rápido aprendizaje que tienen los pequeños menores de 8 años.

En este aspecto, al aprender ciertas actividades e ideales, su desarrollo a nivel intelectual, sensorial y motriz incrementa, siendo un punto a favor que tendrá repercusiones el resto de su vida, ya sea en el ámbito personal o profesional.

Seguridad 

Aprender a tocar un instrumento no solo permite que el niño o la niña desarrolle destrezas en el campo intelectual, también en el emocional. Con cada aprendizaje, un pequeño gana mayor seguridad emocional, confianza en sus capacidades. así como respeto por las habilidades de cada individuo que estudia a su lado.

La estimulación cerebral y la memoria 

Aprender una melodía, llevar el ritmo, memorizar una canción y posteriormente cantarla. Los niños que aprenden de música tienden a tener una mejora en su memoria, además de que prestan una mayor atención a las indicaciones y actividades que realizan, concentrándose para recordar y reproducir canciones mientras se divierten. Con el tiempo, esto se puede ir traspasando a otras actividades sin mayor complicación.

Estimula la creatividad e imaginación 

La música, al igual que otras artes, es capaz de estimular ambos hemisferios del cerebro, pues mientras uno se encarga de la parte lógica y analítica, la segunda zona se encarga de la creatividad. Con esta actividad, un niño no solo tiene la capacidad de desarrollar tanto esa disciplina artística y otras, como el dibujo y la pintura.

Equilibrio emocional y desarrollo motriz. 

Las artes tienen la facilidad de permitir que los seres humanos puedan evocar sus emociones de manera más directa, en el caso de la música, la letra y melodía correcta puede relajar, poner triste o alegra a alguien. De esta manera, los niños aprenden a expresar mejor sus emociones y tienden a tener un mejor control de las mismas.

En el caso del desarrollo motriz, comienza poco a poco gracias a la coordinación, fuerza muscular y sentido del espacio que necesita un niño para poder llevar el ritmo e interpretar las notas de la manera adecuada.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

disonancia
Beneficios de tocar un instrumento musicalMejora tus estudios de música con estas actividades
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¡CONTÁCTANOS Y COMIENZA A DESARROLLAR TU TALENTO!

Mz 23 4, Gardenia Mz 13 Lt 3, Los Ángeles,

09830 Ciudad de México, CDMX

5544340705

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]