Mejora tus estudios de música con estas actividades

Mejora tus estudios de música con estas actividades

Escuela de musica df

Si quieres desarrollar una buena técnica para tocar instrumentos, así como involucrarte más sobre la música y desarrollar más esta rama artística, no solo necesitas acudir a una escuela de música en el df, sino llevar a cabo algunas prácticas para sacar el mayor provecho de tus horas de estudio y práctica. Si estás interesado en ellas, entonces toma nota y comienza a implementarlas en tu aprendizaje en la música.

Lleva un planning de práctica diario 

Así como las agendas de tareas y estudio para la escuelas de formación académica, se puede tener un planning de estudio para mejorar en la parte musical. En una libreta exclusiva para esta actividad, día a día se puede hacer un registro de los objetivos que se quieren alcanzar en la práctica. De esta manera, se tiene una meta determinada en cada práctica y se tiene la posibilidad de llevar un registro del progreso.

Con ese registro, tendrás la oportunidad de saber en que aspectos de la música has mejorado y cuales te están constado mucho más. De esta manera, tienes una retroalimentación propia y una visión general de a donde te han llevado tus prácticas y que necesitas mejorar o retomar la siguiente clase o para tus prácticas diarias.

Aprender sobre ejercicios de respiración 

Especialmente si tocas algún instrumento de viento o tomas cursos de canto, aprender una buena técnica de respiración permite una mejor producción musical, así como para el resto de los músicos esta actividad puede resultarles realmente útil. Buscar ejercicios de respiración profunda y practicarlos en casas puede ser una buena manera de aumentar la capacidad pulmonar, reforzar el diafragma y mejorar el control de aire que entra y sale del cuerpo.

Otra manera para mejorar la respiración es estudiarlas junto con las partituras de una obra, para aprender a respirar en las pausas adecuadas y mejorar cualquier interpretación.

Usa un espejo

Esta actividad la realizan muchas personas para supervisar sus movimientos en actividades como danza o en rutinas de gimnasia.  Esta práctica se puede volver una costumbre para los músicos y cantantes, con la intención de observar su posición y corregirla en caso de ser necesario. Hacerlo una costumbre, será una pieza clave para mejorar movimientos corporales que tiene relación con los instrumentos musicales.

Grabarse 

Grabarse en cada práctica permite que no te concentres en fallar durante la práctica, y que tengas la oportunidad de revisar la producción musical después, con detenimiento y tiempo para hacer las observaciones adecuadas, anotarlas en el planning y buscar mejorarlas en la siguiente práctica.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

disonancia
La música en la infanciaescuela de musica en mexicoescuela de musica dfLos mejores institutos de música a nivel mundial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¡CONTÁCTANOS Y COMIENZA A DESARROLLAR TU TALENTO!

Mz 23 4, Gardenia Mz 13 Lt 3, Los Ángeles,

09830 Ciudad de México, CDMX

5544340705

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]