¿Qué beneficios tiene el canto?

¿Qué beneficios tiene el canto?

Escuelas de musica en mexico

Aprender canto en las escuelas de música en México no solo es aprender sobre como proyectar tu voz. también se convierte en una actividad que tiene muchos beneficios a nivel físico y mental. Si no los conocías, el día de hoy hemos preparado para ti una lista con algunos de los beneficios que proporciona el cantar, no importa si lo haces de manera profesional o solo cuando estas en la ducha.

Te ayuda a mejorar tu condición física

Considerada una actividad aeróbica, físicamente proporciona muchos de los beneficios que se obtendrían de practicar algún ejercicio físico. Cantar de forma adecuada se relaciona directamente con la mejora en el sistema cardiovascular y la circulación sanguínea, así como una mayor atención y concentración debido a la oxigenación celular.

Con el canto, los músculos cervicales, torácicos y abdominales se ven fortalecidos, así como el diafragma y diferentes grupos de músculos faciales. El ejercicio constante de aire permiten que la capacidad pulmonar incremente y además de todo, que al finalizar los músculos se encuentren más relajados.

Permite eliminar tensiones y estar de buen humor 

Esto ocurre con la música en general, pero particularmente con al cantar, sin importar que tan bien o mal lo hagas, el cerebro libera endorfinas, hormonas que en grandes cantidades en el organismo permiten producir una sensación de bienestar que puede incluso transformarse en euforia y de estar de buen humor durante mucho tiempo.

Ante esta liberación de hormonas, combinado con el ejercicio físico que realizan algunas zonas del cuerpo para poder producir el sonido, permite que se tenga una sensación relajante, igual que su se hubiera hecho una actividad física, la cual es recomendable para liberar al cuerpo de tensiones.

Tonifica áreas de tu cuerpo

Para ejecutar de manera correcta la técnica de canto, es importante hacer una constante contracción de músculos abdominales, por lo que con el tiempo, esta zona quedará más tonificada. Ojo, solo tonifica, que no es lo mismo que adelgazar, así que tenlo presente. Eso sí, el ejercicio hará que el tórax. que es el apoyo principal para el canto, tenga mayor fuerza y resistencia para proyectar la voz.

Permite limpiar tus vías respiratorias 

El canto exige que se almacenen diferentes y liberen diferentes niveles de presión de oxígeno en las vías respiratorias. Esto ayuda a “limpiar” la zona, es decir, a eliminar bacterias, las cuales tienden a acumularse y pueden resultar nocivas para la salud a mediano y largo plazo.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

disonancia
¿Qué debo considerar si quiero aprender música siendo adulto?academia de musica en mexicoBeneficios de tocar un instrumento musical
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¡CONTÁCTANOS Y COMIENZA A DESARROLLAR TU TALENTO!

Mz 23 4, Gardenia Mz 13 Lt 3, Los Ángeles,

09830 Ciudad de México, CDMX

5544340705

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]