¿Qué debo considerar si quiero aprender música siendo adulto?

¿Qué debo considerar si quiero aprender música siendo adulto?

Academia de musica en mexico

Nunca es demasiado tarde para aprender música o a tocar un instrumento. Si bien hacerlo a edad temprana puede suponer múltiples beneficios para el desarrollo de capacidades y aptitudes, casi cualquier academia de música en México ofrece cursos para adultos, pues este tipo de alumno tiene algo que los pequeños probablemente no: el compromiso por aprender.

Como cualquier otra actividad que se realiza siendo adulto, aprender sobre música van a suponer de desafíos que pondrán a prueba a la persona, por eso, antes de que tomes cualquier decisión, ten en cuenta los siguientes puntos:

¿Estas dispuesto a aprender el idioma de la música? 

Aprender solfeo para tocar un instrumento musical es una técnica que no debería desaprovecharse si tienes la oportunidad de aprenderla.

Aunque memorizar una canción y reproducirla puede ser una actividad entretenida, además de ser una forma autodidacta de aprendizaje, aprender música de manera profesional y darte el tiempo de interpretar las partituras, será muy beneficioso si quieres desarrollar tu talento musical para algo más que tener una buena habilidad o hobbie.

Piensa bien y elige con cuidado 

Aunque en este momento estés muy convencido de que quieres aprender a tocar guitarra o piano (teclado) y estas a punto de comprar tu instrumento en alguna tienda de instrumentos Yamaha, piensa detenidamente si es lo que quieres en realidad, debido a que puedes después de un tiempo puedes perder el interés y terminar abandonando tu instrumento en un rincón de la casa.

Una vez que nazca la curiosidad y el interés por aprender un poco más sobre la música, busca el instrumento adecuado para que esas ganas de aprender no se pierdan rápidamente y de ser posible, antes de comprar algún instrumento, date la oportunidad de probar varios. Recuerda que incluso la voz es un instrumento musical, así que si ningún otro objeto te llama la atención ¿Porque no aprender canto?

Que estilo de música te interesa más 

Puede ser que tu interés en aprender a tocar un instrumento musical se deriva de un gusto en especifico por cierto género o estilo de interpretación. Así que el primer paso es darte el tiempo para conocer los principales instrumentos que se ocupan en el estilo de música y elegir el más versátil para que pueda aprender del ritmo. Por ejemplo, mientras el jazz tiene como instrumento principal las percusiones de la batería, en otros ritmos como el blues el bajo, aunque no siempre es notorio, es indispensable para marcar el ritmo.

Inconvenientes y ventajas de aprender música siendo adulto

Escuela de musica df 

Una buena escuela de música en el DF jamás va a limitarse a enseñar a niños y jóvenes, sino que se permite enseñar a cualquier persona que este convencida y tenga el entusiasmo necesario para iniciar a explorar su lado artístico. Sin embargo, mientras el aprendizaje a temprana edad tiene ciertas facilidades y retos, siendo adulto, las personas encontrarán diferentes ventajas e inconvenientes. ¿Cuáles son estos? Pues bien, te damos algunas de ellas.

Inconvenientes

  • Tiempo limitado

Sin duda probablemente este es el principal desalentador de la mayoría de las personas que comienzan a practicar con algún instrumento musical. A diferencia del tiempo libre que se tenía de niño, siendo adulto este tiempo puede verse muy limitado, especialmente si se tiene una rutina apretada (trabajo, transporte, cursos, reuniones, etc. ) Así que cualquier persona que comience a tocar música debe prepararse para hacer un espacio y ensayar al menos un poco todos los días.

  • Menor aprendizaje inconsciente

Posturas, aprender “de oído” y educarlo para distinguir notas y acordes con tan solo escucharlos. Este tipo de habilidades se desarrollan de manera inconsciente durante la infancia y adolescencia, cuando el alumno aprende sin pensar demasiado en ello, pero esto es mucho más difícil siendo un adulto, pues ese aprendizaje queda bastante rezagado y resulta casi imposible volver a emplearlo.

Ventajas 

Si bien estos inconvenientes pueden ser desalmentadores, debemos recordar que los adultos tienen también ciertas ventajas que en la niñez no.

  • Aprendizaje autodidacta

La mayoría de los niños aprenden mejor cuando alguien los instruye en el proceso, pues es más fácil para ellos acercarse a alguien para que les ayude a resolver dudas o cuestiones específicas, su iniciativa o aprendizaje autodidacta no se presenta con frecuencia en ellos. Pero los adultos, por otra parte, han desarrollado esta capacidad para realizar otras actividades, por lo que, mediante vídeos, libros, guías o por medio del oído pueden comenzar a practicar.

  • Existe un mayor compromiso

Cuando los niños aprenden música de pequeños, regularmente es como una actividad artística o un pasatiempo, por lo que la mayoría no lo toma como un compromiso a largo plazo. Para el adulto es muy diferente. porque es consciente de que quiere aprender esta actividad y por ello, se compromete aún más en su aprendizaje y busca los medios para poder superar barreras, contratiempos, etc.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

disonancia
Beneficios de aprender a tocar pianoacademia de pianoescuelas de musica en mexico¿Qué beneficios tiene el canto?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¡CONTÁCTANOS Y COMIENZA A DESARROLLAR TU TALENTO!

Mz 23 4, Gardenia Mz 13 Lt 3, Los Ángeles,

09830 Ciudad de México, CDMX

5544340705

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]